Doctorado Honoris Causa para el Mtro. Víctor Manuel Contreras

Doctorado Honoris Causa para el Mtro. Víctor Manuel Contreras

En el marco del congreso Uninterlingua 2015 denominado “Contextos y Pretextos”, se hizo entrega del Doctorado Honoris Causa al Mtro. Víctor Manuel Contreras escultor y pintor mexicano de fama internacional, galardón que otorga la Universidad Internacional a personalidades de talla nacional e internacional destacadas en el mundo de la educación, investigación, ciencias, cultura y arte. Contando con la presencia del Claustro Académico Universitario encabezado por el rector de la Universidad Internacional el Ing. Francisco Javier Espinosa Romero, se realizó la investidura acompañado del Excelentísimo Monseñor Ramón Castro y la Mtra. María del Socorro Cortes quienes participaron como padrinos de la ceremonia.

Posteriormente el Excelentísimo Monseñor Ramón Castro, compartió con el público presente, los méritos académicos del artista que respaldaban su trayectoria, mencionando que desde los 15 años tras su inclinación al arte, viajó a Nueva York y un año después a Europa tomando cursos de Psicología, Filosofía e Historia del Arte, y además en dibujo, pintura, escultura y modelado; llevándolo en 1961 a la Escuela Superior de Bellas Artes de París, donde continuó con su preparación artística. Sus obras se han expuesto en distintos puntos del país, como: Guadalajara, Chilpancingo Guerrero, Cuernavaca con la famosa Paloma de la Paz, Jardín Borda, Casa Francia en México, Museo Cuauhnahuac y en distintos lugares del extranjero como Washington, París, Francia, Hamilton, Nueva York, Italia  y Texas entre otros.

Finalizando la ceremonia el Mtro. Víctor Manuel Contreras, ofreció unas palabras al público, en las que destacó que uno de sus más grandes anhelos hechos realidad, ha sido el mover corazones y sensibilizar a sus alumnos por su propio crecimiento cultural y humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s