Diversión en EspaSIU

Con tres días dedicados completamente a la cultura, deporte y arte, se llevó a cabo EspaSIU, en la Secundaria Internacional Uninter SIU. Evento organizado por el talentoso equipo de maestras y (os) que pusieron todo su empeño y dedicación en cada actividad.

Con invitados especiales como exalumnas y padres de familia, la jornada inició con el desfile de moda y accesorios sustentables, fue el título de una pasarela muy original en la que todos los chicos de primer año modelaron prendas y accesorios creados con materiales de re-uso, donde se buscaba promover la creatividad, en el concurso de cocina los chicos de 2C se llevaron el triunfo con sus deliciosos cupcakes dulces y salados, en el concurso de música, los ganadores fueron el grupo de 3C quienes interpretaron el tema “Lamento Boliviano” de Enanitos Verdes, mientras que en el concurso de sketches realizado por todos los chicos de 2do. en la materia de Artes Escénicas, se llevó el triunfo el sketch “duelo a muerte”, por último el concurso de coreografías lo ganó el grupo de 3C con su espectacular baile de “Vaselina” por encima de High school Music y el Rock and Roll.

Por su parte los chicos de segundo y tercer año representaron el movimiento estudiantil del 68 con gran entusiasmo y respeto ante tal suceso histórico. Además, presentaron videos de la materia de Formación Cívica y Ética con temas como: la Discriminación, Explotación sexual y VIH sida.. También los juegos de gramática y matemáticas, fueron otras de las actividades divertidas desarrolladas por alumnos de los tres grados; donde exploraban juegos didácticos que les permitiera aprender de una forma más dinámica.

Una de las invitadas especiales la periodista Liliana Sámano y orgullosa egresada de Uninter de la Lic. en Comunicación, compartió con los chicos algunas experiencias y consejos, quienes muy atentos escucharon los testimonios de la periodista Morelense,  invitándolos a mantenerse informados y a ser conscientes del uso de las redes sociales.

Los talentos musicales no podían faltar en EspaSIU, Bryan Salgado de 1er año quien interpretó con su trompeta el tema de la “Pantera Rosa” y por su parte Gabriel González de 2C animó a todos sus compañeros a bailar con la música de DJ y sus reproductores especiales.

Ya para terminar, se organizó un divertido rally, planeado en cinco divertidas bases como: La resbaladilla con agua, pirámides humanas, camillas en colchoneta, Waterpolo y la base de preguntas y respuestas; los equipos mostraron su mejor trabajo en conjunto entre risas y gritos. El primer lugar fue para el equipo “Los Campechanos” con 73pts., “Los Rosifires” con 62pts., y “Los Gotish” con 60pts.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s