Prevención del Cáncer de Mama

En 19 de Octubre es considerado el día mundial contra el cáncer de mama, con este motivo el área de enfermería realizó una conferencia impartida por la invitada especial la Gineco Obstetra Nayuvi García, en su plática titulada “Cáncer de mama” dirigida principalmente a la comunidad femenil Uninter, estudiantes, profesoras y personal administrativo.

Con el fin de concientizar sobre la gravedad de esta enfermedad, enfatizó sobre varios puntos y el más destacado fue el aumento de la tasa de mortalidad entre mujeres de 40 a 56 años.

Brindó recomendaciones importantes y sencillas como el cambiar el estilo de vida, evitar una alimentación rica en carbohidratos y baja en fibra, dieta en grasas animales, obesidad, sedentarismo, tabaquismo y alto consumo de alcohol.

Aconsejó atender las indicaciones preventivas, comenzar una concientización en todas las mujeres desde los 20 años con una auto exploración con el fin de conocer mejor su propio cuerpo y los cambios hormonales, posteriormente a partir de los 25 años iniciar con un examen clínico y a partir de los 40 años con un estudio de mastografía  cada dos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s