Retos Actuales en la Educación Superior

Una de las estrategias didácticas de la Universidad Internacional para promover el conocimiento y su aplicación en la práctica, es la promoción de discusiones entre estudiantes de diversas especialidades para analizar temas concretos de relevancia actual para el desarrollo económico y social. Así, la División de Posgrado e Investigación (DPI), organizó el “2do Encuentro de Estudiantes Uninter” con el tema “Retos Actuales en la Educación Superior”

El Ing. Francisco Javier Espinosa Romero, Rector de Uninter, acompañado de la Dra. Ma. Del Carmen Domínguez Ayala, Directora de la División de Posgrado e Investigación, inauguraron los trabajos de este segundo encuentro.

Se inició con la conferencia magistral titulada “Las universidades y la innovación tecnológica”, impartida por la Dra. Luz Stella Vallejo Trujillo, quien expresó que la capacidad de innovación de las empresas, se centra en la potencialidad de idear, planear y realzar cambios y adecuaciones a los sistemas administrativos y productivos a partir del uso de los conocimientos tecnológicos y organizacionales, que brindan los diversos programas educativos de las instituciones de educación superior.

Posteriormente, los estudiantes y maestros participaron en cuatro mesas de discusión, sobre aspectos como los desafíos pedagógicos, los retos de la vinculación universidad-sector productivo, el contexto de la internacionalización del conocimiento y la generación de competencias para promover la innovación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s