Uninterlingüa 2016

El Hotel Villa Béjar se convirtió un año más en la sede del congreso de la décimo quinta edición UNINTERlingüa 2016 titulado “Disertaciones entre líneas”, congreso que reúne a los estudiantes de la división de DHEI, Comunicación, Psicología y Relaciones Internacionales en un espacio de diálogo interdisciplinar como fuente de reflexión, para compartir, debatir y comunicar.

Este año se contó con la participación de ponentes magistrales destacados de distintas áreas de la enseñanza e investigación en lengua extranjera, Literatura y Humanidades, cultura general, Ciencias de la Comunicación y Psicología, como Koko Vega manager, productor y arista especializado en la industria del entretenimiento, mismo que ha colaborado con MTV, Nickelodeon, VH1, Comedy Central, entre otras.

Así como la participación del Dr. Raúl García Barrios, Biólogo y Margarita Vera “Maggie” actriz de doblaje y cantante mexicana, quien dio vida a las voces de Jazmín en la película de Aladdin de Walt Disney, Mulán y más tarde a Blanca Nieves, a Burbuja de Las Chicas Superpoderosas y Patty en El Chavo del 8, no podía faltar mencionar el reconocido escultor y pintor de fama mundial el maestro Victor Manuel Contreras quien en 1963 obtuvo el primer lugar en escultura en la Escuela Superior de Bellas Artes en París.

Dentro del marco del congreso, la Universidad Internacional Uninter, se honró de entregar el Doctorado Honoris Causa, al galardonado Guillermo Arriaga escritor de mayor influencia en la actualidad y autor de las películas mexicanas “Amores Perros”, “21 gramos” y “Los Tres Entierros de Melquíades Estrada”, con la que ganó “La Palma de Oro” al mejor guion del Festival Internacional de Cine de Cannes 2005 y quien además participó como ponente magistral en dicho congreso. Cabe mencionar que importante reconocimiento otorgado por Uninter, es el título de mayor rango concedido de manera honorífica a personalidades cuya trayectoria destaca a nivel nacional e internacional, dentro del mundo de las artes, la ciencia, la cultura, la investigación o la educación.

La décimo primera edición del “Concurso Universitario de cortometraje”,  fue el magno evento con sede en el Cine Morelos que dio cierre al congreso de UninterLingua 2016, en el que estudiantes y familiares se reunieron para conocer el trabajo cinematográfico de nueve cortometrajes participantes de distintas universidades del estado. El jurado estuvo conformado por Miguel A. Mendoza, Director general de la comisión de filmación del Edo. De Morelos y miembro fundador y tesorero de la red de cine itinerante  de América Latina y el Caribe, Christian Hernández, Productor creativo audiovisual y gestor cultural y Rodrigo Aroca, Comunicólogo y Director cinematográfico; mismos que reconocieron en esta ocasión la creatividad de las historias y guión de los distintos participantes del concurso, otorgando el tercer y segundo lugar a “¿Quieres café?” y “Tungsteno” de la UAEM y el primer lugar a “EL3VADOR” de la UPEMOR.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s